Aun hoy [Carta]

Querida mía:
El motivo de estas líneas se debe y advierte en el auspicioso pasado que ingenuamente se ha hecho de mí. No quiero por esto que sientas pena, no. Déjeme contarte que aquí mientras reflexiono ha comenzado el frió, consecuencia de que ha empezado el otoño un poco más temprano de lo acostumbrado y pronto los cadáveres de las primeras hojas denotaran tan terrible presagio.
Abril trascurre lento, a decir verdad no había pensado en realizar esta epístola. La necesidad consta de varios factores, entre ellos tu recuerdo, y si bien es cierto que dicho factor se ha venido sucediendo de forma contigua desde los últimos tres años, debo decir de manera vehemente que he modificado las formas de evocarte, dado que he intentado olvidarte a ultranza desde el mismo tiempo.
Demás está decir que no he sabido, ni tampoco he podido hacerlo, fue mejor aceptar esta sublevación como hecho patológico amoldando el mal menor como realidad casi estoica a un estado que se pueda controlar marcando entonces un aceptable equilibrio entre el pasado permanente y este presente atrayente, provocando así un inevitable dejo de resignación.
No temas… no me he olvidado de la realidad… del hoy… de mí ahora…
Sé que descansas en los brazos de otro hombre y aun así me siento a tal siquiera mencionarte como lo hacen estas líneas. ¿Qué oscuro misterio me llevara aun a ti? A pesar del tiempo y del olvido no logro comprender tan incorruptible atemporalidad.
La lástima es para todos aquellos débiles incapaces espiritualmente reflejada en la mirada de aquellos que se creen superiores.
Aun sueño contigo sabes, desde que no estas no he sido el mismo, aun no logro conseguir trasmitir alguna palabra a quienes ocasionalmente pasan por mi vida. Pena me ha dado no saber quiénes eran, dado que si cabe la comparación he hecho como Colon a los Indios, las he pasado por arriba.
En fin un día más que trascurre, evocándote, pronunciando tú nombre en secreto y la realidad siga su curso, soñando con un imberbe encuentro ocasional, teniendo por seguro de que no te pareces en nada a mi recuerdo, y lo sabré por la mera vibración de mis manos que al tenerte cerca sabrán quien eres y como eres y al reconocerte mis ojos sabrán en ese mismo instante la verdad.




Tuyo atentamente.

1 comentario:

vero ichniowski dijo...

javi:
me gusto todo lo que lei pero esta me encanto!!!!! me trajo recuerdos de alguien...
te mando un beso y estudia para internacional!!!!! jajaja besote