Curiosidades (Relato)


González Andrade(1), un día en su programa de radio, organizo un concurso para poder ir a un concierto de Rock de manera gratuita. Solo había que contestar a una simple pregunta, esgrimiendo siempre que nadie iba a poder saberla. Así transcurrió la primera hora del programa con la ansiedad típica de todo concurso, con el interrogante de cual sería esa pregunta que no sabríamos. Debo admitir que todos estuvimos atentos a cual sería esa pregunta. Pasados diez minutos de la segunda hora del programa, siendo las 15:30 de la tarde, nuestros oídos estaban pegados a los parlantes
-Cuantos militares desaparecieron en la última dictadura…
No pude evitar sorprenderme ante la pregunta, tampoco pude evitar lo que me causa solo ver ese verde musgo… las nauseas son incontenibles…
Al fin y al cabo mal que me pese, o les pese… fueron humanos o algo parecidos
-¿Cuantos? ¡Alguien sabe! Tienen solo media hora para contestar…
A las 16:00 horas se escucho el veredicto
-Vieron que gane…
Por orden del Gobernador de la Plata, se levanto el programa de radio dos horas después. Que curiosa que es la democracia ¡No!


(1)Aquí el nombre es ficticio, dado que las curiosidades de la democracia pueden herir susceptibilidades, si es real el hecho concerniente

1 comentario:

charro dijo...

hay muchos relatos que indican que fueron mas de cien los que escucharon ese relato, y aun mas de cien las radios que fueron desapareciendo escurridas en lo monocorde del relato madre...aun asi yo no les creo mucho.