Obra

Afrontando la vulgaridad de la muerte,
transcurren incansables las horas y el tiempo
(Incandescentes)
Afuera la furia de los vientos devasta todo a su
endeble y tácito paso y con él, los avatares desvelos del futuro
(que soportan estas fabulas micericas)

La noche sueña atravesando todo límite y atemoriza,
mostrando siempre -sin mentiras- su afable rostro

Y en el paño… el juego
(Descanso)

Abro los ojos y comienzo

He traspasado la línea taxativa que divide a la elección
de los acontecimientos
(Frente a mí los abismos
(no recuerdo mi nombre, ni mi rostro)
Brisas de otras vidas acechan y con ella la historia

Me empequeñece la altura y esta hartura sublime del
presente sonríe

(Amanece)

El silencio invade las paredes de la habitación,
su oscuro mengue y su interminable eco resuenan incansables
Se eriza mi piel (ciento fríos)
Los intentos por escapar se tornan inútiles

El cielo se ha cubierto de manera inverosímil
(En suspenso me encuentro)

Caigo

Voces

Volátiles sortilegios acechan

La memoria y las cenizas prevalecerán
(Y otra vez de nuevo comenzar)

Instante de sinceridad avalancha

Recuerdos que hieren y golpean, se traslucen lentamente,
la certera decidía se enclaustra
(Y tú aquí a mi lado)

Mis manos emergen de lo profundo, buscando salvación
(el lugar el océano)

Y frente de mí, el ineludible destino

Se doblegan mis fuerzas
La lucha es estéril
Acorralado sobre mí, La espada
(Y aquí dentro el laberinto)

Se escuchan sus pasos…
[Los guardianes y sus escoltas avanzan]

(Percibo sus rostros y sus ojos observándome)
Sin esmeros me rodean
Las hienas agazapadas acechan…
(Me devoran)
Y en los altares mi alma como fiel espectadora

(Despierto)
De nuevo la noche

No hay comentarios: